Varios policías heridos tras una persecución de película a gran velocidad por la M-30 y la A-4 (VIDEO)

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, con colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han logrado detener a un individuo tras una peligrosa persecución de película a gran velocidad por las carreteras M-30 y la A-4, además de por varias calles del municipio sureño de Getafe.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde del sábado, 28 de octubre, en la carretera de circunvalación M-30 calzada interior, junto a la salida hacia la A-4. En el lugar se encontraba una patrulla de los Servicios Especiales de la Policía Municipal de Madrid indicando, junto con vehículo de señalización de M-30, un vehículo averiado.

En un momento determinado se percataron de que un coche de color rojo se aproximaba a su zona a gran velocidad, sin aminorar la marcha y realizando una conducción anómala entre los vehículos. Además, presentaba daños evidentes de haber sufrido un accidente: pérdida parcial del paragolpes y ambas aletas con impactos.

Es entonces cuando procedieron a darle el alto, haciendo caso omiso y acelerando hacia los agentes, teniendo estos que dar un salto para quitarse de la trayectoria y evitar ser atropellados. Por la gravedad de los hechos, los dos agentes se montaron en el vehículo y comenzaron la persecución con los luminosos y acústicos puestos en dirección a la A-4, salida de Madrid, solicitando colaboración policial.

El coche también tenía daños en la parte trasera, no teniendo matrícula. Hasta el punto kilométrico 12,500 de la A-4 los agentes conminaron al vehículo fugado a pararse, haciendo caso omiso e intentando en varias ocasiones golpear al vehículo policial. Durante la persecución, se metió en una gasolinera a gran velocidad y por varias calles de un polígono del municipio de Getafe, parando y dando acelerones, así como metiéndose en dirección contraria y haciendo que coches, peatones y ciclistas tuvieran que retirarse para no ser atropellados.

En un momento determinado, aceleró fuertemente su vehículo e impactó con el vehículo policial en su lado derecho, provocando graves daños en el mismo. Tras este suceso inició la marcha por la A-4 en sentido contrario, haciendo en un momento concreto un cambio de sentido para incorporarse a la corriente circulatoria.

Por todo ello, los agentes municipales solicitaron colaboración a la Guardia Civil para que retuviese el tráfico y así poder detener el vehículo. Además, se unió a la persecución otra patrulla de Policía Municipal de Madrid, cerrando el paso al perseguido y encapsulando a éste, el cual seguía embistiendo a los coches policiales.

Finalmente, lograron detener al vehículo fugado en el punto kilométrico 20,000 de la A-4, en el término municipal de Pinto, realizando la detención del conductor. Durante el arresto, el individuo presentó una actitud muy agresiva, pegando puñetazos a los agentes y resistiéndose muy activamente, teniendo que ser sacado por la ventanilla del coche.

Se realizó la prueba de alcohol y drogas al detenido, dando como resultado positivo en cocaína. Sanitarios del SUMMA 112 atendieron al conductor y a los agentes heridos, todos con contusiones de carácter leve. Finalmente, el arrestado fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de San Blas-Canillejas para su posterior puesta a disposición judicial.

La Sección de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid dio apoyo en el lugar de la detención con drones, dando seguridad a la zona, y posteriormente realizando una planimetría para incorporarla a las diligencias de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico.

Te puede interesar

Comentarios