Agentes de la Comisaría Integral del Distrito (CID) de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 17 armas de fuego expuestas para la venta en un establecimiento del distrito en la zona del Rastro. Su venta estaba prohibida por no cumplir los requisitos legalmente establecidos.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía del pasado domingo, 15 de octubre, en la calle Carnero del distrito madrileño de Centro. Agentes que patrullaban la zona dentro de sus tareas de prevención de la delincuencia observaron que en el escaparate de una tienda había expuestas para su venta varios revólveres y pistolas antiguas.
Accedieron al establecimiento y requirieron al encargado la documentación, que no fue presentada argumentando que estaba en otro lugar, incidiendo en que las armas estaban en regla y que la tienda se dedicaba al coleccionismo.
Sin embargo, los funcionarios comprobaron que en el libro de registro no constaban ni entradas ni salidas de estas armas y al consultar a la Guardia Civil no les constaba la autorización pertinente. Además, las armas estaban expuesta sin ningún tipo de medida antirrobo y el local carecía de armero para guardarlas cuando estuviera cerrada.
Y lo más preocupante, las armas no estaban inutilizadas, por lo que podían ser disparadas tras ser cargadas. Por todo ello, y sumado a que la tienda solo tenía licencia de venta de artículos de segunda mano y no de armas de fuego, los policías municipales levantaron un acta por infracción grave y requisaron las 17 pistolas y revólveres.