• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

La Escuela Municipal de Arte Dramático amplía su oferta formativa con cursos de teatro musical y para mayores de 65 años

Gacetín Madrid 18 octubre, 2023
18 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
795

El alumnado de la Escuela Municipal de Arte Dramático ha iniciado este mes de octubre el curso 2023-2024, en el que se han incorporado a la oferta académica nuevas disciplinas ligadas a la tradición cultural de la ciudad, como la zarzuela, y un género, el del teatro musical, en el que Madrid despunta como la primera capital mundial en español. Esta recién estrenada temporada comienza además con un crecimiento exponencial en el número de usuarios matriculados, que alcanza ya los 480, frente a los 380 del año pasado y un presupuesto de 387.364,61€.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, junto al concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado hoy este recurso del Ayuntamiento de Madrid que se configura como un centro de enseñanza y de difusión cultural en el que conviven diferentes generaciones.

La escuela ofrece formación teatral mediante diferentes itinerarios formativos adaptados a los diferentes grupos, que comprenden desde menores a partir de 6 años hasta adultos sin límite de edad. Como novedad este curso, se han creado aulas específicas para mayores de 65 años que, no obstante, tienen la oportunidad de compartir experiencias con los más jóvenes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Consistorio inauguró este servicio en el año 2002, contando entonces con 180 alumnos. La demanda ha crecido sostenida en el tiempo y en la actualidad casi triplica las plazas con las que nació. El aumento experimentado con respecto al último curso responde a la puesta en marcha de nuevas actividades, entre las que destacan cursos monográficos de canto para actores y actrices, teatro musical para jóvenes y adultos, un curso especial de teatro clásico (que incluye el montaje de ‘El Perro del Hortelano’), un taller de zarzuela y el AULA65, orientada a mayores de esta edad, que cuenta con 30 inscritos.

Ocio de calidad y relaciones intergeneracionales

En sus programas, la Escuela Municipal de Arte Dramático concede especial importancia a las técnicas teatrales, pero no descuida contenidos teóricos que doten a los alumnos de una sólida cultura teatral. Al mismo tiempo, el centro contribuye a ampliar la oferta cultural de la capital mediante la organización de representaciones teatrales, intercambios y participación en festivales, certámenes y eventos.

En sus instalaciones se desarrolla no solo un rico programa educativo y cultural, sino también una importante labor social, pues el centro contribuye a la prevención de conductas marginales y de riesgo en determinados grupos de edad. De hecho, juega un rol fundamental en la oferta de ocio saludable y de calidad que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los jóvenes.

En paralelo, en la Escuela se fomentan las relaciones intergeneracionales con proyectos como ‘Creando lazos’, del que forman parte alumnos de todas las edades, generando un ambiente enriquecedor para todos los participantes. Además, el centro acoge alumnado con necesidades especiales, a quienes estos cursos formativos les ayudan a mejorar capacidades como la atención, la memoria, la creatividad, la comunicación verbal y no verbal, la expresión de emociones o la coordinación. Allí encuentran un espacio para potenciar su autoestima y para socializar.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Intervenidas 17 pistolas y revólveres en una tienda del centro de Madrid
siguiente noticias
Ibrahim Maalouf, Bebel Gilberto y el legendario Charles Lloyd se citan en Villanos del Jazz

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El Global Book Crawl llega por primera vez...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Fundación Canal acoge la videoinstalación ‘Volver a mirar’...

21 abril, 2026

Madrid inaugura una placa en homenaje al histórico...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión