Ayuso pide a Pedro Sánchez que corte «sin contemplaciones el grifo económico a nada que tenga que ver» con Hamás

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de España que corte “sin contemplaciones el grifo económico a nada que tenga que ver” con el grupo terrorista Hamás. Así lo ha indicado en el pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta al Grupo Parlamentario del PSOE.

«Lo que ha sucedido en Israel ha sido de una extrema gravedad. Ya hemos visto estas imágenes, no se las creían… ya están ahí las imágenes de estos bebés decapitados, incinerados, de madres embarazadas a las que les han abierto el vientre y han apuñalado al feto que llevaban dentro, propio no de animales, de bestias. Cuando dicen que son animales, no. Son bestias. Y esto es algo que yo condeno», ha indicado .

Por eso, «creo que España tiene que estar a la altura de las grandes democracias y cortar el grifo sin contemplaciones a nada que tenga que ver con un grupo terrorista que es capaz de hacer esas cosas» «Y eso es lo único que yo pido al Gobierno de mi país, que esté a la altura de las grandes democracias occidentales y que sin titubeos condene lo mismo, también cortar el grifo económico a esa gente», ha reclamado.

“Cuando una democracia no va acompañada de la ley, es dictadura”

Díaz Ayuso ha advertido de que el “escándalo” que supone decir que «no mandan los jueces sino los ciudadanos lo debe saber Europa»: “cuando una democracia no va acompañada de la ley, es dictadura”. Así lo ha expuesto en respuesta al Grupo Parlamentario de Más Madrid y aludiendo a palabras de Sumar esta semana

«Yo defiendo, sobre todo, la igualdad ante la ley, ante las oportunidades y la igualdad entre regiones. Es algo que ustedes hacen justo al contrario. Cuando esta semana su jefa dice que no mandan los jueces, que mandan los ciudadanos… esto es un escándalo que tiene que saber Europa», ha incidido.

«O sea, la justicia no manda, las leyes no mandan (tono irónico)… no hay nada más dialogado y más dialogante que una ley y no hay nada más proteccionista para que haya igualdad y precisamente para quienes menos recursos tienen y para el débil que haya una justicia y una ley que les ampare», ha subrayado.

Y esto es «algo que ustedes están destrozando imponiendo la democracia sin ley. Cuando una democracia no va acompañada de la ley, es dictadura y es como ustedes se están comportando, de manera dictatorial, arrancando contra todo, contra el Estado de Derecho, contra la separación de poderes, para instaurar una nueva forma de vivir bajo una dictadura en España, para decir cómo pensar, cómo actuar y cómo hacerlo todo».

«Yo sí que estoy defendiendo las oportunidades en la Comunidad de Madrid, que eso es lo importante.  Por eso, estamos haciendo políticas en este sentido, a través del empleo, del mercado laboral más paritario, con los mejores servicios públicos, con prestaciones económicas añadidas para aquellos que más lo necesitan», ha concluido.

Te puede interesar

Comentarios