Noticias » Distritos » Vicálvaro » Más espacio peatonal y un ámbito urbano naturalizado en la calle Condesa Vega del Pozo (Vicálvaro)

Más espacio peatonal y un ámbito urbano naturalizado en la calle Condesa Vega del Pozo (Vicálvaro)

Gacetín Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado hoy junto al concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos, el resultado de los trabajos de renovación y acondicionamiento de la calle Condesa Vega del Pozo, ejecutados recientemente. El objeto del proyecto ha sido la consolidación de la peatonalización de la calle junto con la naturalización del ámbito para generar un espacio urbano de mayor calidad. Para su realización, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido cerca de medio millón de euros.

La mejora de este ámbito urbano, comprendido entre las calles Lago de Sanabria y de los Galeote, ha supuesto la actuación sobre una superficie de 2.368 m2 en la que, por una parte, se ha renovado todo el pavimento con el fin de generar un espacio peatonal uniforme y, por otra, se han dispuesto parterres de grandes dimensiones en torno a los que se han colocado los elementos de mobiliario urbano.

El resultado es una vía peatonal y naturalizada, pero en la que se han tenido en cuenta las necesidades imprescindibles de paso de vehículos como es el caso del paso a garajes o carga y descarga de mercancías y viajeros.

Además del nuevo mobiliario ubicado en torno a los parterres, se han instalado cerca de una veintena de farolas con tecnología led y la misma cantidad de ejemplares arbóreos. Estos últimos, junto con los arbustos plantados en los parterres, contribuirán a generar frescor y sombra y, por tanto, a mitigar los efectos de las altas temperaturas de los meses estivales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.