Hoy han dado comienzo las fiestas del distrito de Salamanca en honor a la Virgen del Pilar. Unas fiestas que ofrecen numerosas propuestas gratuitas para todos los públicos en el parque de Eva Duarte, escenario principal de estas celebraciones, donde esta tarde el exjugador del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha leído el pregón.
Acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz; la concejala-presidente del distrito Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, y otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales, Reyes ha subrayado que el distrito de Salamanca “es parte del corazón de un Madrid moderno y cosmopolita, que tanto poder de atracción ejerce hoy no sólo en España sino también en el resto de Europa y del mundo”.
Felipe Reyes, uno de los jugadores más laureados del baloncesto español, ha destacado, en esta jornada en que se celebra la Fiesta Nacional, “la gran suerte que supone vivir en un país maravilloso y de enorme proyección económica y deportiva”, por eso ha animado a reivindicar en este día “lo que hemos conseguido con nuestro esfuerzo común».
Por su parte, la concejala del distrito ha resaltado “la cantidad de vecinos de Salamanca que hemos crecido, soñado y vibrado con los ecos de los triunfos del Real Madrid, un equipo siempre ejemplo de humanidad, solidaridad y buenos valores tanto dentro como fuera de las canchas”. A Felipe Reyes lo ha definido “como uno de los mejores jugadores de nuestra historia, un hombre extraordinario siempre dispuesto a colaborar con las causas más nobles”. Y ha transmitido a los vecinos el deseo de que disfruten “de unas fiestas en homenaje a los propios vecinos, familias y comerciantes, que son el alma y construyen a diario un distrito abierto, heterogéneo y diverso en el que la libertad fluye a raudales”.
Como telonera al pregón de Felipe Reyes, la banda Mrs Robinson ha dado el pistoletazo de salida musical a estas fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo 15 de octubre, con un amplio abanico de propuestas para poder disfrutar en familia. Música, talleres, concurso de pintura y deporte, además de degustaciones gastronómicas, llenarán las calles del distrito de Salamanca. Además del escenario principal en el parque de Eva Duarte, las instalaciones deportivas municipales de Breogán, Fuente del Berro, Torrespaña y Boston acogerán numerosas competiciones.