Un total de 181.733 personas han visitado “Sorolla a través de la luz”, la muestra organizada por Patrimonio Nacional en colaboración con Fundación Museo Sorolla, Museo Sorolla y Light Art Exhibitions.
Desde el 15 de febrero hasta el 24 de septiembre, 850 visitantes se han acercado cada día a las Salas Génova del Palacio Real de Madrid para disfrutar del talento de Joaquín Sorolla en el centenario de su muerte. En la exposición se podían ver 24 pinturas originales, en su mayoría de colecciones particulares y expuestas por primera vez, completadas por dos salas sensoriales y una de realidad virtual.
El planteamiento de la muestra ha sido un éxito. De hecho, inicialmente estaba previsto que cerrase sus puertas el 30 de junio y se prorrogó hasta ayer. Ahora la propuesta se traslada a Valencia, donde abrirá sus puertas el 5 de octubre. Patrimonio Nacional ha querido formar parte del Año Sorolla y homenajear al que fue pintor real.
El retrato de Alfonso XIII con uniforme de húsar, pintado en la Granja de San Ildefonso en 1907, ha ocupado un lugar destacado en esta muestra, en la que también se han incluido temáticas tan representativas del pintor valenciano como el mar y la playa, los jardines y los retratos familiares.