Madrid acoge la exposición ‘Easy Apply!’ que analiza la relación entre los jóvenes y el mercado laboral

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acoge la exposición Easy Apply! Una generación de Slashers y Early Burnout, uno de los proyectos ganadores de la XIV edición de Se busca comisario, una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que forma parte del programa de ayudas y convocatorias dirigidas a las artes visuales emergentes.

La muestra propone una respuesta en torno a la relación entre los jóvenes y el mercado profesional, a través de diferentes y variados lenguajes artísticos. Podrá visitarse en la Sala de Arte Joven hasta el 5 de noviembre, con entrada gratuita.

Easy Apply!, comisariada por Noelia Lecue, hace referencia al sistema implementado por muchas empresas y aplicaciones de búsqueda de empleo que intentan automatizar y simplificar este proceso de selección a un solo click, a menudo infértil. La exhibición expone esta situación como una realidad que afecta directamente al rango de población activa.

Del mismo modo, aborda el cansancio y la persistencia, desde la perspectiva principal del sector creativo de la generación millenial (1981-1995) y parte de la generación X (1965-1980), en la que muchas personas en edad laboral experimentan una división y multiplicidad de roles, así como un cansancio anticipado producido desde el momento de la búsqueda de empleo.

Con la visión de los artistas Sara Álvarez Vinagre, Jonás Fadrique, Marta Galindo, Mayte Gómez Molina, Itxaso Navarro, Giuliana Racco y Fran Vélez, se analiza este presente y se proponen soluciones que puedan marcar a los jóvenes unas expectativas de trabajo y vitales más justas.

Además, Easy Apply! cuenta con un amplio programa de actividades en las que el público podrá profundizar sobre la creación actual, como encuentros con la propia Noelia Lecue, visitas guiadas, conciertos performances o charlas.

Se busca comisario es una iniciativa del Ejecutivo madrileño que apuesta por el desarrollo de nuevos modelos curatoriales que faciliten el acceso al mundo profesional de los jóvenes comisarios, más de 35 y 110 artistas desde su puesta en marcha en 2009. Asimismo, tiene como finalidad la selección de dos propuestas expositivas que durante un semestre se podrán visitar en la Sala de Arte Joven.

Te puede interesar

Comentarios