La rotura de una tubería durante las obras que se están acometiendo en la estación de Metro de Begoña, perteneciente a la Línea 10, ha provocado la salida de gran cantidad de agua que ha inundado importantes zonas del cercano Hospital de La Paz.
Los hechos han ocurrido este jueves, 14 de septiembre, durante las obras que se acometen en la estación para instalar ascensores, en el marco del Plan de Accesibilidad y Modernización de Metro de Madrid. Al parecer, el paso de la maquinaria pesada sobre una gran tubería de agua enterrada, perteneciente al Canal de Isabel II, ha acabado por romperla, saliendo gran cantidad de fluido, que ha inundado los sótanos del centro hospitalario, incluyendo las Urgencias.
Parece que las obras de metro que se están realizando en la puerta de la Urgencia, ha sido el detonante de esta inundación. pic.twitter.com/hH7r52E83I
— Trabajadores en Red La Paz (@TereLaPaz) September 14, 2023
Ante ello, los servicios de Urgencias y sus pacientes se han trasladado a otras áreas del hospital mientras que las nuevas urgencias están siendo derivadas a hospitales próximos. El SUMMA 112 está prestando asistencia en caso de que sea necesario para trasladar a pacientes a otro centro sanitario. Aún así, desde la Consejería de Sanidad remarcan que la incidencia no ha afectado a la asistencia sanitaria.