Los empresarios madrileños reclaman que se deflacte el IRPF

Gacetín Madrid

CEIM – Confederación de los empresarios madrileños lamenta, tras publicarse los datos de paro y afiliación del mes de agosto, la disminución de la cifra de afiliados en más de 185.000 personas; a la par que el incremento del paro en casi 25.000.

Los Empresarios de Madrid señalan que el desempleo en agosto corresponde casi íntegramente al Sector Servicios, muy ligado a la estacionalidad estival. «De todas formas, no ayuda a mantener el empleo que el Gobierno haya subido las cotizaciones sociales y éstas recauden por encima del 10% anual, cuando la afiliación apenas supera el 2,7% y más de 2.700.000 personas están en paro», critican.

CEIM estima que el escenario socioeconómico «no es proclive a la competitividad, la inversión y el ahorro; con un incremento de la inflación subyacente por encima del 6%; a la par de una ineludible prórroga presupuestaria de unas cuentas que recogen un gasto público desbocado».

Asimismo, «continúa configurándose un escenario de baja productividad, con contratos fijos discontinuos y a tiempo parcial que superan la contratación indefinida a tiempo completo». Ello supone «una cantidad de horas trabajadas insuficiente para revitalizar la economía y hace que 1.148.934 trabajadores estén apuntados como demandantes de empleo, 200.000 personas más que hace un año».

Es necesario, indican los Empresarios de Madrid, que «cuando sea posible legislativamente, se deflacte el IRPF, porque se está castigando severamente a las familias y a las pymes». En cuanto a la Comunidad de Madrid, la afiliación interanual es superior a la española (casi uno de cada cuatro nuevos afiliados en España trabaja en Madrid), «muestra de la potencia empresarial y de la política fiscal más favorable a la creación de empleo».

Finalmente, CEIM confía en «revitalizar el diálogo social para encontrar fórmulas eficaces de ayuda a la contratación, así como de cualificación para quienes están en desempleo».

Te puede interesar

Comentarios