Un chico de 16 años de edad ha resultado herido esta tarde de martes, 22 de agosto, tras ser atacado a machetazos por otro joven sin identificar cuando caminaba por una calle en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde en la calle Calderilla, junto al centro comercial Islazul, en Carabanchel. Al parecer, un chico de 16 años de edad y nacionalidad española estaba esperando al autobús junto a su novia cuando fue abordado por otro joven, que le atacó armado con un machete de 50 centímetros de longitud, ocasionándole una herida sangrante en la pierna.
Posteriormente el atacante huyó a la carrera, arrojando el arma tras un coche cercano. Los primeros en asistir a la víctima fueron dos agentes de la Policía Nacional, que le practicaron un torniquete para cortar la fuerte hemorragia. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron posteriormente al herido, que tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado no grave.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables, para lo que que han recabado testimonios de testigos presenciales y se están visionando las cámaras de seguridad de la zona. No se descarta ninguna hipótesis, tampoco la de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles violentas.