Un hombre de 80 años grave tras sufrir un golpe de calor en Chamberí

Gacetín Madrid

Un hombre de 80 años de edad ha sido trasladado al hospital en estado grave esta tarde de sábado, 22 de julio, tras sufrir un fuerte golpe de calor cuando caminaba por una calle del distrito madrileño de Chamberí.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde en la esquina de las calles Donoso Cortés con Escosura, en Chamberí. Al parecer, un hombre de 80 años llevaba caminando una hora y media a más de 40ºC cuando ha comenzado a sentirse mal, mareado, con agotamiento, desorientación y mucho calor, síntomas compatibles con un golpe de calor. Entonces ha accedido a un bar desde el que han avisado a Emergencias.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han atendido a la víctima, que presentaba una temperatura corporal de 40,2ºC. Mediante métodos físicos como la aplicación de hielo, aire acondicionado y quitarle la ropa, han conseguido reducirle la temperatura corporal hasta los 38,7ºC.

Finalmente ha sido trasladado hemodinámicamente estable y con preaviso al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado grave, donde ya se recupera de su patología.

Te puede interesar

Comentarios