La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha sido intervenida quirúrgicamente este martes, 11 de julio, tras perder el bebé que esperaba de 8 semanas de gestación.
Ayuso, que cumplirá en octubre los 45 años de edad, sufrió problemas durante la etapa inicial que han derivado en el aborto del bebé que esperaba junto a su pareja, Alberto González, técnico sanitario de 47 años de edad y divorciado con tres hijos. Ambos comparten al perro Bolbo, famoso en Instagram, y mantienen una relación desde el año 2021, tras romper Ayuso con su último novio conocido, el comercial y peluquero Jairo Alonso de 45 años.
Este aborto es la razón por la que la presidenta regional no pudo acudir este martes al acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco por el XXVI aniversario de su asesinato, en el distrito de Chamartín, y por lo que no acudirá esta noche a un acto en Móstoles.
Fuentes regionales señalan que este jueves, 13 de julio, Isabel Díaz Ayuso retomará su agenda institucional acudiendo a la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid en la que se votará a los nuevos senadores por designación autonómica.