La Comunidad de Madrid patrocinará la próxima edición del festival Primavera Sound para reforzar la imagen y la atracción de turismo a la región en una de las citas musicales más importantes del mundo. El Consejo de Gobierno aprobó el mes pasado un acuerdo con los organizadores para aportar 850.000 euros y lograr la presencia de Madrid como destino en relevantes mercados internacionales del sector.
La próxima edición del Primavera Sound será la primera con dos sedes españolas, Barcelona, donde se celebra desde 2001, y la Comunidad de Madrid, la nueva anfitriona. En concreto, del 5 al 11 de junio, la Ciudad del Rock, situada en la localidad de Arganda del Rey, será el recinto principal de la convocatoria madrileña, que también contará con actividades repartidas por diferentes puntos de la capital.
Uno de ellos será el estadio Cívitas Metropolitano, donde se celebrará la jornada inaugural el 7 de junio, y en el que se habilitará además una Fan Zone los días 8 y 10. La Comunidad de Madrid tendrá en ese lugar un escenario. Esta programación especial será de acceso libre con abono, entrada de día o reserva gratuita en la app de AccessTicket del propio certamen.
Los británicos Pet Shop Boys protagonizarán la fiesta de bienvenida desde este espacio, que será inaugurado por la banda afincada en Tetuán (Madrid) La Paloma, con los que este evento pone sobre la pista del futuro del rock nacional. El cartel de la jornada de apertura lo completan Jake Bugg y Confidence Man, un británico y una banda originaria de Australia con sus propuestas de pop electrónico.
Por otro lado, la Fan Zone acogerá una buena muestra de bandas locales madrileñas, donde estarán presentes, entre otros, el pop de Marta Movidas, Mori, Marinita Precaria o Casero, así como las sinfonías en theremin que crea Therematic.
La Fan Zone está concebida como punto de partida antes de embarcarse en el trayecto hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, que estará conectada con el Cívitas Metropolitano a través de autobuses lanzadera, y en este recinto se podrá disfrutar no solo de las actuaciones sino también de una completa zona de restauración.
La edición 2023 del Primavera Sound será la primera con dos sedes españolas, Barcelona, donde se celebra desde 2001, y la Comunidad de Madrid, la nueva anfitriona. La programación principal de la cita madrileña se desarrollará en la Ciudad del Rock, situada en la localidad de Arganda del Rey, los días 8, 9 y 10 de junio. El programa incluye artistas de la talla de Blur, Halsey, New Order, Kendrick Lamar, Depeche Mode, Rosalía y Calvin Harris.
El Gobierno autonómico colabora con este evento cultural a través de un convenio de promoción turística para posicionar a Madrid como destino en mercados internacionales relevantes, que realizarán a su vez acciones especiales para promocionar la cita madrileña y la imagen de la región.