La actual delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, portavoz del Gobierno municipal en funciones y secretaria del Grupo Municipal del Partido Popular, Inmaculada Sanz, será la próxima vicealcaldesa de la capital, un puesto que ha desempeñado estos cuatro años la líder de Ciudadanos, Begoña Villacís.
Así lo ha anunciado el alcalde en funciones, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Onda Cero, de cara a la conformación de un nuevo Gobierno municipal tras su gran victoria en las Elecciones del pasado 28 de mayo, logrando mayoría absoluta con 29 de los 57 concejales de Cibeles.
Inmaculada Sanz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre los años 2000 y 2006 desempeñó distintos puestos en el Ayuntamiento de Madrid: directora del Centro Cultural Tetuán, del Centro Cultural José de Espronceda y Portavoz del Grupo Popular en la Junta Municipal de Tetuán.
El próximo 17 de junio se celebrará el Pleno de investidura en el que Almeida volverá a levantar el bastón de mando de la capital. Ese mismo día por la tarde se conformará el nuevo Gobierno, del que hasta hoy solo se conoce el nombre de la que será la vicealcaldesa. Almeida cuenta con «dos semanas para dar vuelta a la estructura de Gobierno así como los concejales de distrito».