Un adolescente de 15 años de edad ha resultado herido tras ser agredido por dos jóvenes de 18 años de edad y origen magrebí que le robaron su teléfono móvil mientras que participaba en una excursión escolar en la Casa de Campo, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la mañana de ayer lunes, 22 de mayo, cuando el chico estaba de excursión con compañeros de colegio por la Casa de Campo de Madrid, realizando una ‘yincana’ educativa. En un momento determinado, se separó un poco del grupo y fue rodeado por dos chicos de origen magrebí, que le exigieron que les diera su móvil.
Al negarse a entregarlo, comenzaron a golpearle en la cara y se lo quitaron, huyendo del lugar. Los gritos de dolor y auxilio alertaron a dos agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional que patrullaban la zona, que encontraron al chico con la cara ensangrentada y mareado.
Tras la descripción facilitada por el menor, consiguieron localizar y detener a los presuntos agresores, que fueron trasladados a la comisaría de Moncloa acusados de un delito de robo con violencia. Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados a la estación de Metro de Lago atendieron a la víctima, siendo trasladado al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó en estado leve.
También ayer lunes, 22 de mayo, otro menor de edad fue víctima del robo de su teléfono móvil inteligente cuando se disponía a acceder al Parque de Atracciones de Madrid, muy cerca del anterior suceso.