Agentes de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, han desmantelado un punto de venta de droga a menores de edad ubicado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas .
La intervención tuvo lugar pasadas las 7 de la tarde del jueves en un establecimiento ubicado en el número 560 de la calle de Alcalá, en el barrio de Canillejas. Todo comenzó cuando un policía vio como una chica de corta edad participaba en una operación de compra-venta de droga, concretamente hachís, en dicho local. Tras seguirla, le dio el alto y procedió a su cacheo, encontrando 5 gramos de hachís en uno de sus bolsillos.
A continuación, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional llevaron a cabo una inspección del establecimiento, encontrando varias papelinas sobre una mesa y 300 euros en billetes fraccionados. Tras pedir la asistencia de la Unidad Canina, lograron localizar 300 gramos de hachís y 22 gramos de cocaína, que estaban visibles al público y preparados para su venta.
Finalmente, con todo ello el responsable del establecimiento fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Además, fue denunciado dado que el local incumplía diversos apartados de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), entre ellos la falta de licencia y de seguro.