La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado el distrito madrileño de Hortaleza para hablar con los vecinos, «hartos de la inseguridad en las calles». Allí ha hablado con José Luis, el dueño de una pollería “de las de toda la vida”, que ha relatado «horrorizado cómo hace apenas un mes, dos magrebíes violaron a una menor» en la calle de al lado: “no podemos permitirnos tener a gente indecente haciendo el mal, pero las leyes les protegen y pueden seguir violando y matando”, ha lamentado.
«Y no es el único», inciden. Son numerosos los vecinos que se han mostrado inseguros por «la presencia de bandas latinas» y las reyertas que protagonizan: “hace unos días, en una pelea, uno fue a por un machete y le dio a otro en la cabeza, tuvieron que llenársela de grapas”, ha contado Carlos, un carnicero, a Monasterio. “Para los pandilleros la vida no vale nada”, ha lamentado la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Este mismo vecino de Hortaleza se ha unido al resto de comerciantes que protestan por «el enorme esfuerzo» que les supone hacer frente a las facturas de luz, gas y agua. “No dejan a la gente trabajar, estamos abrasados a impuestos y no podemos aguantar más”, ha denunciado Rosa, la dueña de un establecimiento a Monasterio, que ha criticado que a las empresas madrileñas “no se las deje trabajar”: “Hay que reducir impuestos, burocracia e incentivar la riqueza”.
Por su parte, Monasterio ha incidido en que Vox «es el único partido que ha conseguido presentar 179 candidatos en los municipios de Madrid», y se ha comprometido con los vecinos de Hortaleza para «garantizar la seguridad en las calles y proteger el comercio local que tanta vida aporta» a los vecinos. “Vamos a conseguir llevar el programa de Vox a muchos municipios que quieren proteger el comercio local, reconocer sus barrios y tener seguridad”, ha concluido.