La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, en un encuentro con empresarios en Madrid Foro Empresarial ha presentado sus propuestas en materia económica para la ciudad, en el que ha señalado como prioridad que «Madrid debe ser un referente internacional en atracción de inversiones, empresas y talento».
Para ello ha propuesto la creación de una Oficina de Diplomacia Económica para reforzar la dimensión internacional de la ciudad y una nueva Agencia Madrid Conecta, para impulsar un proceso de transformación económica y social.
«Madrid Conecta debe ser un agente ágil de promoción económica y empleo», ha subrayado, para lo que incluirá diferentes entidades de desarrollo local: Agencia para el Empleo y organismos de emprendimiento e innovación: Madrid Emprende, Factorías industriales, Madrid Internacional Lab, La Nave, el Centro de Inteligencia Artificial Madrid Innovation LAB, Puerta Innovación…
Se vertebra en torno a 5 áreas: Empleo, Emprendimiento, Industria, Innovación y Formación; y contará con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos, para impulsar y coordinar políticas de empleo y desarrollo económico local en Madrid y «garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía y las empresas».
“Madrid Conecta será una agencia capaz de generar oportunidades para cualquier persona que quiera emprender, innovar o encontrar un empleo. Va a ser más eficaz en la gestión de las políticas activas de empleo, de emprendimiento, de apoyo a las empresas, de innovación y de fomento de la economía social y solidaria”, ha anunciado Maroto.
La candidata ha señalado que, para abordar este ambicioso proyecto de transformación económica y social de la ciudad, “es necesario fortalecer el dialogo social y la colaboración público-privada”. Para ello, se va a impulsar el Consejo Social de la Ciudad, que se creó en diciembre de 2020, un órgano consultivo y de participación que permita, ante los retos a los que se enfrenta Madrid, “mejorar la calidad de vida de madrileños y madrileñas mediante un espacio de pensamiento estratégico, en el que se materialice la participación amplia y plural que esta ciudad necesita”, ha ultimado Reyes Maroto.