La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de ayudas al comercio ambulante, dotada con 300.000 euros, con el objetivo de contribuir a la modernización e innovación del sector. Los beneficiarios son las pymes, autónomos y socios trabajadores de cooperativas vinculadas a esta actividad.
La cuantía máxima por solicitud será de 15.000 euros, que podrán emplearse en la adquisición o adaptación de vehículos comerciales o industriales al transporte y la venta, al tratarse de la principal herramienta que tienen estos profesionales para desempeñar su labor.
También se subvencionará la adquisición de toldos, instalaciones metálicas, carpas y estructuras similares para el puesto de venta, así como de mobiliario o equipamiento comercial específico. Se continuará promoviendo la digitalización de este sector, apoyando la adquisición de equipos informáticos y software que se dediquen exclusivamente a la actividad comercial.
Las inversiones contempladas deberán alcanzar en su conjunto un coste mínimo de 2.000 euros, impuestos excluidos, y haberse realizado en el período comprendido entre el 16 de septiembre del año pasado y el 15 de septiembre de este. Los fondos se distribuirán por orden de concurrencia competitiva.
Al igual que en la convocatoria del año pasado, se establece la obligatoriedad de presentar las solicitudes a través de medios telemáticos hasta este 24 de abril en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid.