• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Madrid celebrará la XVIII edición de Suma Flamenca bajo la inspiración de «La niña de los peines»

Gacetín Madrid 9 abril, 2023
9 abril, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

La Comunidad de Madrid celebrará la XVIII edición de Suma Flamenca del 17 de octubre y el 5 de noviembre de este año bajo la inspiración de La niña de los peines. Este festival, que ya es un clásico en la región, tendrá como eje de su programación el encuentro entre artistas de esta disciplina y otros fronterizos del baile, el cante y la guitarra de concierto.

Con el lema Crisol flamenco, que define la esencia de su cartel, los detalles del certamen se irán conociendo a lo largo de los próximos meses. De este modo, Suma Flamenca se constituirá como un espacio de encuentro entre cantaores de este género y otros limítrofes, todos ellos con diferentes metales de voz, culturas, sentidos del espacio y el tiempo o costumbres para hacer reflexionar al público sobre conceptos como vanguardia, clasicismo, improvisación, duende, compás o genio.

La cantaora Pastora Pavón, La niña de los peines, (1890-1969) será este año la imagen de este certamen, y reunirá a los artistas más destacados de toda España, en un encuentro abierto a la creación, la experimentación y la reelaboración del flamenco clásico. Esta cantaora representó en sí misma un crisol en el que se depositaron los ecos de antecesores ilustres como Silverio Franconetti, La Andonda, La Trini de Málaga, Manuel Torres o Antonio Chacón.

Asimismo, como preámbulo destacado de este festival, entre el 21 y el 24 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de Suma Flamenca Joven, que incluirá cuatro galas con los nuevos valores más emergentes de este género.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid abre una nueva convocatoria de ayudas al comercio ambulante dotada con 300.000 euros
siguiente noticias
Madrid concederá 2,1 millones de euros en ayudas a la danza, salas de teatro y música en vivo y tablaos

Te puede interesar

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

La escultura ‘Julia’ recuperará su aspecto original gracias...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión