El concejal de Chamberí, Javier Ramírez, ha descubierto hoy una placa en homenaje al periodista Tico Medina en el edificio donde residió durante los últimos 40 años de su vida, en la calle de Zurbano, 49. En el acto, aprobado por unanimidad por el Pleno de Chamberí del pasado mes de junio a propuesta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y a, han participado familiares y amigos del periodista.
Con este acto, el distrito de Chamberí rinde homenaje a uno de los profesionales más populares de los inicios de la televisión y un veterano periodista con más de 30.000 entrevistas realizadas a lo largo de su extensa trayectoria profesional.
En este sentido, Ramírez ha destacado su forma “única de escribir, de preguntar y de contar historias, de trasladarnos el drama de la guerra durante sus años como corresponsal”. Medina fue un precursor, ha recordado Ramírez, con uno de los primeros programas de entrevistas de España, por cuyo plató pasaron “personajes tan distintos como Fidel Castro, Teresa de Calcuta o Richard Nixon”.