Balloon Museum ha elegido Madrid para presentar el espacio temporal de arte hinchable interactivo que ha triunfado ya en Milán, París y Roma, y que espera viajar por otras ciudades del mundo como Nueva York o Berlín tras su visita a Madrid.
Una experiencia que podrá disfrutarse del 18 de marzo al 23 de julio en el Escenario Puerta del Ángel localizado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Una experiencia única creada por un equipo de curadores de exposiciones de arte contemporáneo con obras que tienen el aire como elemento distintivo.
Las personas visitantes pueden disfrutar de un viaje a través de instalaciones a gran escala de formas inesperadas en las que la interacción con el espectador se sitúa al centro de la experiencia. La exposición Pop Air cuenta con obras de 15 artistas en su edición de Madrid entre las que se encuentran la instalación medioambiental Aria, The Breath Immersive Experience del estudio Pepper’s Ghost.
Consiste en una experiencia inmersiva, una interpretación digital del arte inflable donde el visitante se ve envuelto, en momentos apretado inclusive, por una multitud de globos perdidos en el cielo, e involucrado en el viaje a través de la experiencia metafísica de la suspensión.
También podrá verse la obra Airship Orchestra del equipo creativo Eness. Esta instalación medioambiental presenta una tribu mística de personajes de otro mundo teletransportados por las estrellas de la noche, su piel marcada por su viaje a través de la galaxia y sus voces como polvo de estrellas. Invita a los asistentes a acercarse a los personajes y mezclarse con ellos, a sumergirse en el sonido volumétrico y la pulsación rítmica de la luz.
La instalación inmersiva Hypercosmo llega de la mano del colectivo de artistas y diseñadores Hyperstudio. Una instalación que ofrece una visión armoniosa e imaginativa de los vínculos contradictorios entre la naturaleza y las nuevas tecnologías con el uso de proyecciones, sonidos y movimientos de distintos elementos.
El dúo Motorefisico compuesto por Lorenzo Pagliara y Gianmaria Zonfrillo presenta la instalación Never Ending Story que traslada a un espacio donde se pierden las referencias espaciales convencionales, y donde el público se sumerge en un universo múltiple. Luces y sonidos alteran el espacio y su percepción para una experiencia nueva e inesperada.
La exposición se ha hecho famosa recientemente por aparecer en un episodio de la popular serie Emily en París protagonizada por Lily Collins, donde la protagonista visita este museo que incluye una piscina de bolas gigante, esculturas luminosas y originales instalaciones hinchables. Arte para tocar, experimentar y compartir, nunca estático, que crea una relación innovadora con el espectador, creando un camino experiencial de socialización.
Una manera de mostrar la cultura diferente, que atrae tanto a un público infantil como a personas adultas, y que presenta el Arte Inflable como uno de los movimientos Pop más aclamados del mundo.