Noticias » Comunidad » Dos médicas del Hospital Gregorio Marañón, galardonadas por su destacada trayectoria y su liderazgo profesional

Dos médicas del Hospital Gregorio Marañón, galardonadas por su destacada trayectoria y su liderazgo profesional

Gacetín Madrid

La jefa del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Patricia Muñoz, y la responsable de Trasplante Cardiaco Infantil en este centro sanitario público madrileño, Manuela Camino, han sido galardonadas por su destacada trayectoria y por su liderazgo profesional en el ámbito de la Medicina.

La jefa del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Marañón, Patricia Muñoz, ha recibido el Premio UICM Mujer Profesional 2023. La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), que reúne a los principales Colegios Profesionales de la región, reconoce con este galardón “el talento, la trayectoria, la proyección de futuro, la excelencia profesional, el liderazgo, el carácter innovador y el compromiso social” de la doctora Muñoz.

Manuela Camino, responsable de la Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil del Gregorio Marañón, ha sido una de las personas galardonadas en los Reconocimientos 8 de Marzo, con los que la Comunidad de Madrid distingue la trayectoria y el liderazgo profesional. La doctora Camino recibe el premio en la categoría de Salud, “como impulsora y líder de un proyecto de trasplantes de corazón en niños con grupo de sangre incompatible, lo que ha permitido salvar la vida a muchos bebés y reducir la mortalidad por esta causa en un 50%”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.