Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas que al parecer formaban parte de una organización dedicada al tráfico de cocaína cuyos miembros fueron localizados en Madrid, Valencia, Castellón de la Plana, Onda, Oropesa del Mar y Artesa. La red trasportaba la droga desde Perú en avión, utilizando a “mulas” que viajaban como turistas. Siete de los detenidos han ingresado el prisión, tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Tras meses de compleja investigación, agentes de la Policía Nacional han desarticulado un activo grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína a media escala, asentado en la localidad de Onda e inmediaciones, dirigidas por un hombre que residía en Madrid desde donde coordinaba los pasos de la organización. El modus operandi consistía en traer la droga desde Perú a través de personas, que a cambio de una considerable cantidad de dinero, trabajaban como “mulas” para la organización y traían la droga a España en avión, donde llegaban como turistas.
Una vez en España, estas personas eran recogidas por los responsables de la organización en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y posteriormente las trasladaban hasta diferentes domicilios de la provincia de Castellón, donde entregaban la sustancia estupefaciente.
Una vez recibida la droga, la organización repartía la sustancia rápidamente entre personas que se encargaban de su redistribución a media y pequeña escala, gracias a una amplia red de contactos y puntos negros de venta de droga repartidos por numerosos municipios de Castellón y Valencia. Durante la investigación se comprobó que los responsables de la organización llevaban meses actuando de esta forma y adoptaban importantes medidas de seguridad para evitar ser investigados.
Para el cierre de la Operación Policial, se estableció un amplio dispositivo con entradas y registros en Madrid, Valencia, Castellón de la Plana, Onda, Oropesa del Mar y Artesa, que se alargó durante varios días, dando como resultado la detención de trece personas y la intervención de distintas cantidades de cocaína, marihuana, drogas de diseño, prensas hidráulicas, básculas de precisión, dinero, aparataje para cultivo interior, teléfonos móviles, armas blancas, munición y dos vehículos.
Constando que, además de traficar con cocaína, completaban su actividad de tráfico de drogas con el cultivo y tráfico de marihuana, siendo intervenido en una de las viviendas un laboratorio con todo lo necesario para el cultivo y extracción de esta sustancia. Los trece detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, y siete de ellos han ingresado en prisión.