Adif continúa realizando trabajos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en dos tramos de la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid con el fin de contribuir a su conservación y mejora.
Uno de ellos, de 30 km de longitud, se sitúa entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas; parte de él, por lo tanto, no forma parte del ámbito de Cercanías. El segundo tramo, de 6 km, se ubica entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles-El Soto.
La actuación entre Villaverde Alto e Illescas contribuirá también a mejorar la conservación del corredor ferroviario de Extremadura, dado que esta infraestructura es la utilizada en la conexión entre Madrid y la región extremeña.
Los trabajos, que se realizan durante las bandas de mantenimiento por la noche y que se inician esta madrugada, irán dirigidos a la sustitución de traviesas y nivelación, que se realizarán con maquinaria manual como maquinaria pesada.
En el caso del tramo Villaverde Alto-Illescas, las labores se realizarán durante catorce semanas, hasta el 31 de mayo. En el tramo entre San José de Valderas y Móstoles-El Soto se llevarán en cabo en un plazo de cinco semanas, concluyendo el 31 de marzo.
En los dos tramos las labores se acometerán en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 04:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario. Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro, con inversiones de 21 millones de euros este año.