La Comunidad de Madrid reforzará hasta un 11% la oferta de trenes en las líneas 1 y 10 de Metro de Madrid para garantizar la movilidad de los usuarios afectados por la suspensión desde este sábado, y durante 10 meses, del servicio ferroviario de Cercanías por el túnel de Sol, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín (enlace a la noticia >> aquí).
El incremento del servicio de trenes se llevará a cabo de lunes a inviernes en la línea 1, 10 y 10b (Metronorte), especialmente en la hora punta de la mañana, el mediodía y la tarde y teniendo en cuenta la capacidad máxima de trenes para cada línea según las diferentes franjas horarias. Así, el máximo refuerzo será entre las 14:00 y las 16:00 horas, llegando a un 11% más de trenes en la línea 10b, un 10% más de trenes en la línea 10 y un 8% más de trenes en la línea 1.
En la hora punta de la mañana, entre las 7:30 y las 9:30 horas, el incremento de trenes llegará hasta el 7%; y en la hora punta de la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, el refuerzo será de hasta un 9%, a excepción de los viernes, cuando el refuerzo será algo superior (hasta un 11%).
Como es habitual, Metro monitorizará el funcionamiento de este dispositivo de refuerzo para que, en caso de que sea necesario, realice las modificaciones oportunas para garantizar un servicio de calidad a los usuarios.
1 comment
Lo que sería de ayuda de verdad sería eliminar el trasbordo en Tres Olivos