• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El Pardo

2,6 millones de euros para la mejora del túnel de Ventisquero de la Condesa

Gacetín Madrid 3 febrero, 2023
3 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana el túnel de Ventisquero de la Condesa, en Fuencarral-El Pardo, que está siendo objeto de trabajos de renovación de los revestimientos y mejora de las instalaciones. La intervención, que supone una inversión superior a los 2,6 millones de euros, finalizará esta primavera.

El túnel de Ventisquero de la Condesa discurre bajo las avenidas del Cardenal Herrera Oria y de Betanzos comunicando la avenida del Ventisquero de la Condesa con las dos calzadas de la M-30, interior y exterior, a lo largo de la avenida de la Ilustración, tiene una longitud total de 2.906 metros, incluyendo las rampas de entrada y salida, y se configura con dos tubos unidireccionales.

Dado el estado de deterioro de los paneles en su parte inferior, se ha visto la necesidad de modificar la configuración del revestimiento del túnel, creando un muro de hormigón armado, independiente de dichos paneles, a modo de zócalo de protección de 90 cm de altura, lo que le otorga una mayor durabilidad. Sobre este muro se están reponiendo los paneles una vez adaptados a la nueva sección. Además, los trabajos incluyen la impermeabilización de los paramentos de la estructura. Asimismo, se va a instalar cartelería en las diferentes bocas de entrada del túnel con el nombre del mismo, algo que transmitirá una imagen más moderna y estética.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En cuanto a la mejora de las instalaciones, que traerán consigo un incremento de la seguridad, se están renovando y modernizando el sistema de detección de incendios, los detectores de gases, la red de protección de incendios, los armarios de equipamiento y las señales fotoluminiscentes. Además, se van a instalar barreras de cierre y sistemas de señalización de altas velocidades.

Próximas actuaciones en túneles

Además de estos trabajos en el túnel de Ventisquero de la Condesa, está previsto que en este primer trimestre del año comiencen obras de mejora en otros túneles de la ciudad que suman una inversión adicional de 2,8 millones de euros.

En este sentido, se van a renovar y mejorar los revestimientos, el zócalo de protección y los falsos techos de los túneles de Cristo Rey (1,5 millones de euros) y Ríos Rosas (1 millón de euros), ambos en el distrito de Chamberí, y se va a construir una acera peatonal accesible en el paso inferior que conecta bajo las vías del tren las calles Estrella Naos y Oriana, en el distrito de Arganzuela, mejorando la conectividad del barrio (315.000 euros).

Madrid cuenta con 40 túneles urbanos que suman una longitud de 39 kilómetros. En lo que va de mandato, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido en su mantenimiento y mejora casi 23 millones de euros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Metro refuerza hasta un 11% las líneas 1 y 10 por la suspensión del Cercanías entre Nuevos Ministerios y Chamartín durante 10 meses
siguiente noticias
Villacís anima al Foro de Empresas por Madrid a seguir aportando beneficios para el desarrollo de la ciudad

Te puede interesar

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión