Un joven de 26 años de edad ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid acusado de un presunto delito de abandono de menor después de haber dejado a su bebé de apenas 7 meses de edad en el coche solo mientras que estaba en la cancha de fútbol de un parque en Usera con unos amigos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde del jueves, 22 de diciembre, cuando el llanto del bebé alertó a varios vecinos de la la calle Torero, en el distrito de Usera, cerca de Madrid Río. Se encontraba solo en el asiento de un coche con las puertas y las ventanillas traseras bajadas.
Los primeros en llegar fueron dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que sacaron al bebé del coche y lo llevaron a un bar cercano para que entrara al calor. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron al menor, que se encontraba en buen estado de salud.
Media hora después, y ante todo el revuelo ocasionado, el padre se personó en el bar. Este alegó que tan solo había dejado al bebé cinco minutos solo para ir a hacer un recado a una canchas, siendo esto claramente mentira, ya que los bomberos le habían rescatado más de media hora antes.
Además, dada la distancia y la ubicación del coche respecto a donde estaba el progenitor, tampoco podía tener contacto visual. Por todo ello, fue detenido acusado de un delito de abandono de menor. Dado que la madre estaba trabajando y no se podía contactar con ella, los policías revisaron la matrícula del coche y llamaron a su propietaria, la abuela paterna, que se hizo cargo del bebé.