Noticias » Distritos » Usera » Detenido un joven en Usera por dejar solo a su bebé en el coche para irse con unos amigos

Detenido un joven en Usera por dejar solo a su bebé en el coche para irse con unos amigos

Gacetín Madrid

Un joven de 26 años de edad ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid acusado de un presunto delito de abandono de menor después de haber dejado a su bebé de apenas 7 meses de edad en el coche solo mientras que estaba en la cancha de fútbol de un parque en Usera con unos amigos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde del jueves, 22 de diciembre, cuando el llanto del bebé alertó a varios vecinos de la la calle Torero, en el distrito de Usera, cerca de Madrid Río. Se encontraba solo en el asiento de un coche con las puertas y las ventanillas traseras bajadas.

Los primeros en llegar fueron dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que sacaron al bebé del coche y lo llevaron a un bar cercano para que entrara al calor. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron al menor, que se encontraba en buen estado de salud.

Media hora después, y ante todo el revuelo ocasionado, el padre se personó en el bar. Este alegó que tan solo había dejado al bebé cinco minutos solo para ir a hacer un recado a una canchas, siendo esto claramente mentira, ya que los bomberos le habían rescatado más de media hora antes.

Además, dada la distancia y la ubicación del coche respecto a donde estaba el progenitor, tampoco podía tener contacto visual. Por todo ello, fue detenido acusado de un delito de abandono de menor. Dado que la madre estaba trabajando y no se podía contactar con ella, los policías revisaron la matrícula del coche y llamaron a su propietaria, la abuela paterna, que se hizo cargo del bebé.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.