El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge un simulacro frente al Ébola

Gacetín Madrid

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha participado junto a la Guardia Civil en un simulacro de respuesta frente a la EVE (Enfermedad por Virus Ébola) en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Se trata de un ejercicio conjunto de puesta, descontaminación y retirada de EPIs de personal sanitario de la Unidad de Sanidad Exterior y de la Unidad Central Operativa SEDEX-NRBQ de la Guardia Civil.

Por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid participaron la Secretaría General, el Área Funcional de Sanidad y Política Social y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, mientras que desde Guardia Civil actuaron la Jefatura de la Comandancia en Madrid, la Jefatura de Seguridad y la Unidad Central Operativa NRBQ.

Durante el simulacro se han utilizado los recursos materiales y humanos necesarios para este tipo de situaciones, así como la puesta en marcha de las actuaciones para el desempeño y compromiso con la seguridad ciudadana de Unidades y funcionarios responsables de la detección de riesgos biológicos y de la respuesta ante una emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Te puede interesar

Comentarios