El salón de actos de la Junta Municipal de Distrito de Moratalaz ha acogido la I Gala del Deporte, en la qie se ha reunido a todas aquellas organizaciones, clubes y personas relacionadas con la actividad deportiva del distrito que, con su trabajo personal, contribuyen cada día a que el distrito de Moratalaz sea un referente deportivo en la capital.
La gala nace con la intención de poner en valor la importancia de fomentar y apoyar el deporte de base, así como de dar visibilidad y relevancia al esfuerzo y la labor cotidiana de entidades y deportistas del distrito. Con este fin, se han entregado once galardones en reconocimiento a su implicación, esfuerzo y éxitos.
Reconocimientos a entidades y equipos
El CEIP Sainz de Vicuña, centro escolar del distrito con mayor número de participantes y equipos en los Juegos Deportivos Municipales, ha visto reconocida la labor de su AMPA y de su asociación de antiguos alumnos.
La Fundación Alas ha recibido un galardón por su contribución al deporte inclusivo en general y, más concretamente, por su colaboración en la creación de la Escuela Municipal de Pickleball de Moratalaz, la primera escuela deportiva inclusiva e intergeneracional de Madrid. Otro de los galardones ha ido a parar al equipo de gimnasia rítmica senior del CDM Moratalaz por su participación durante más de veinte años en diferentes campeonatos de España y por su importante colaboración con las escuelas deportivas del distrito.
La Asociación Atlética de Moratalaz ha visto reconocida su trayectoria y el impulso del atletismo en el distrito a lo largo de más de 45 años, mientras que la Escuela Deportiva Moratalaz ha recibido el galardón por ser el club de fútbol del distrito con más alumnos y equipos en categorías inferiores.
Galardonados a título individual
El deportista Pablo Pozo de Miguel, tenista sub16 del Club Alborán, entidad que gestiona la Escuela Municipal de Tenis del CDM La Elipa, ha sido galardonado por su carrera deportiva que le ha llevado a ser número 520 en el ranking de España en su categoría. Por su parte, Carla Bellón de Vicente y Sara Costa de Vicente, nadadoras alevín e infantil, respectivamente, del Club Deportivo Gredos San Diego Moratalaz y campeonas de España de 100 y 200 metros espalda en sus correspondientes categorías, han recibido sendos reconocimientos por su magnífica proyección deportiva.
La Junta Municipal de Moratalaz ha querido reconocer a Alicia Marín Martínez, récord de España de tiro con arco en todas las categorías, medalla en campeonatos de Europa y Copa del Mundo y miembro del equipo olímpico español.
Por su implicación en la práctica deportiva, especialmente en las disciplinas de pelota, ha recibido su galardón Juan Antonio Mestre Burgos, quien durante más de 40 años ha trabajado en la difusión de dichas disciplinas, ocupando importantes puestos en la Federación Madrileña de Pelota y que hoy sigue siendo usuario habitual del frontón cubierto del CDM La Elipa.
Por último, se ha distinguido con un galardón a Abundio Soto, amante del tenis de mesa y que a sus cien años sigue siendo un fiel usuario de las instalaciones del Parque Z de Moratalaz, donde practica este deporte a diario.