La magistrada del juzgado número 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha suspendido cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE). Dicho sello tendría una tirada de 135.000 ejemplares y un precio de 0,75 euros, emitiéndose a partir del lunes.
Se atiende así a la petición de la Fundación Española de Abogados Cristianos, que solicitaba medidas cautelares para evitar que Correos emita el sello conmemorativo, que incluye la hoz y el martillo y los colores de la bandera de la República.
Esta solicitud se une a las críticas del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, que censuraron este jueves la decisión de Correos de emitir dicho sello conmemorativo, llegando a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano.
La organización cristiana defiende que la emisión de este sello «atenta contra el deber de neutralidad y objetividad» de las Administraciones Públicas recogido en la Constitución. Abogados Cristianos asegura que “supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe”.
Por ello, la Fundación alega que “emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo”. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera “inaceptable que el gobierno nos pida que nos apretemos el cinturón y luego malgaste el dinero de todos en imponer su ideología, exaltando a un partido que cometió crímenes contra los cristianos”.