Noticias » Comunidad » Una jueza de Madrid suspende la emisión del sello de Correos por el centenario del Partido Comunista de España

Una jueza de Madrid suspende la emisión del sello de Correos por el centenario del Partido Comunista de España

Gacetín Madrid

La magistrada del juzgado número 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha suspendido cautelarmente la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE). Dicho sello tendría una tirada de 135.000 ejemplares y un precio de 0,75 euros, emitiéndose a partir del lunes.

Se atiende así a la petición de la Fundación Española de Abogados Cristianos, que solicitaba medidas cautelares para evitar que Correos emita el sello conmemorativo, que incluye la hoz y el martillo y los colores de la bandera de la República.

Esta solicitud se une a las críticas del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, que censuraron este jueves la decisión de Correos de emitir dicho sello conmemorativo, llegando a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano.

La organización cristiana defiende que la emisión de este sello «atenta contra el deber de neutralidad y objetividad» de las Administraciones Públicas recogido en la Constitución. Abogados Cristianos asegura que “supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe”.

Por ello, la Fundación alega que “emitir este sello es contrario a la Ley de Memoria Democrática y a la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del Comunismo”. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera “inaceptable que el gobierno nos pida que nos apretemos el cinturón y luego malgaste el dinero de todos en imponer su ideología, exaltando a un partido que cometió crímenes contra los cristianos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.