La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contrapuesto los Presupuestos “realistas” de la región con los Presupuestos Generales del Estado y cree que si Pedro Sánchez «no cambia» debe convocar elecciones «ya» para que los españoles «decidan qué país quieren».
Así lo ha indicado en su visita a Ordes, en Galicia: «hemos presentado unos presupuestos realistas que se han confeccionado en base a las previsiones que nos ha trasladado el Gobierno, donde nos congelamos nuevamente los sueldos, donde bajamos impuestos y donde dirigimos la mayoría de los mismos a Sanidad y Educación».
«Mientras tanto, a mi juicio, lo que está sucediendo a nivel nacional es todo lo contrario. Ningún organismo nacional e internacional, desde luego, los independientes, creen los datos que se están ofreciendo, tienen claro que están hipotecando a generaciones enteras y, sobre todo, que están destruyendo empleo», ha subrayado la presidenta madrileña.
Por tanto, «creo que tenemos que revisar estas cuentas. Yo creo que, si el presidente va a seguir por esta senda, no contando lo que sucede e intentando despistar sobre lo que sí sucede, creo que lo mejor que podría hacer el presidente es convocar elecciones y que los españoles decidan qué país quieren de aquí para adelante».
«Si quieren el país de terroristas en la calle, de independentistas y de aquellos condenados por corrupción indultados…. Bueno… Pero creo que hay una gran parte de los españoles que lo que quiere es una España de libertad, democracia y de ley y no es esto», ha subrayado.
El «Francomodín»
Por otro lado, Díaz Ayuso ha garantizado que Madrid «seguirá trabajando contra el desempleo» y asegura que sacar el “Francomodin”, como ha hecho la vicepresidenta Yolanda Díaz, «no es el camino».
«Creo que viendo unos datos que no eran tan negativos desde el año 2008, tendremos que preguntarnos qué hacer hacia adelante. Creo que sacar el “Francomodín”, como hecho la mujer responsable del empleo en España hoy, la vicepresidenta, no es el camino», ha expuesto.
Para Ayuso, «lo que sí que tenemos que hacer es ver qué está sucediendo, cómo flexibilizar el mercado, cómo ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo, cómo ayudar a los autónomos, cómo reducir burocracia, carga fiscal y seguir impulsando políticas en positivo».
«Lejos de apagar escaparates y lejos de imponer a los comerciantes, lo que hace falta es todo lo contrario. La economía es un estado de ánimo. Ahora lo que hay que hacer es incentivar a la economía, bajar impuestos, estimular el crecimiento económico, el empleo. Y desde luego, con mensajes en positivo», ha indicado.
«Yo estoy convencida de que, a pesar de ser un trimestre muy difícil, lo ha sido en Madrid, vamos a estar del lado de las personas que crean el empleo, de los trabajadores, por encima de todo, y por supuesto, de quien se queda atrás», ha resaltado la presidenta madrileña.
«Vamos a trasladar a la sociedad madrileña que vamos a salir de esto con fuerza, que venimos de una tendencia muy positiva y somos un lugar de oportunidades en muchos sentidos, y vamos a trabajar con los ciudadanos codo a codo para que las cifras nacionales y las nuestras sean mucho mejor en los siguientes ejercicios», ha concluido Ayuso.