Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Detenidos 9 adolescentes tras una pelea con armas blancas en Ciudad Lineal

Detenidos 9 adolescentes tras una pelea con armas blancas en Ciudad Lineal

by Gacetín Madrid

Un total de 7 chicos y 2 chicas, todos de entre 14 y 17 años de edad, han sido detenidos y otros 4 chicos menores de 14 años (inimputables) han sido identificados por participar en una violenta reyerta con armas blancas entre supuestos miembros y simpatizantes de dos bandas juveniles rivales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde del sábado, 15 de octubre, en la avenida de Aroca con el parque Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal. Al parecer, dos grupos de jóvenes, unos simpatizantes de los Dominican Don’t Play (DDP) otros de su banda rival, los Trinitarios, se encontraron en el lugar.

Tras momentos de tensión y amenazas, dio comienzo una pelea en la que se sacaron varias armas blancas. Gracias al aviso de los vecinos y la rápida actuación de al Policía Nacional, no se produjeron daños personales.

Finalmente fueron localizados 13 menores de edad como participantes de la pelea: 7 chicos y 2 chicas fueron arrestados por un delito de riña tumultuaria. Entre los 9 detenidos se encuentran dos chicos de nacionalidad extranjera de 14 y 16 años. El resto son de nacionalidad española pero de origen sudamericano o centroamericano: dos de 14 años, cuatro de 15 años y uno de 17 años de edad.

Por su lado, los 4 participantes restantes, niños de menos de 14 años, solo fueron trasladados a dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume). al ser inimputables y entregados a sus padres.

Al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don’t Play (DDP) otros de su banda rival, los Trinitarios. El detonante fue un acto anterior en el que los últimos presuntamente obligaron a uno de los primeros a ‘bajar la patria’ (obligar a miembros rivales a realizar determinados gestos con las manos que suponen un insulto para su propia banda), y el ataque del sábado fue una venganza.

You may also like

Leave a Comment