Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid han detenido por un delito contra la salud pública a dos individuos sorprendidos portando en su vehículo más de 4 kilogramos de marihuana.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 10 de octubre, cuando los agentes que patrullaban por la zona observaron cómo un vehículo circulaba a una velocidad elevada y, al percatarse de la presencia de estos, frenó de manera repentina e inusual. Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo solicitando la documentación a los ocupantes, teniendo estos una actitud nerviosa en todo momento.
Uno de los agentes observó cómo sobresalía bajo el asiento del copiloto una bolsa negra, brillante, de grandes dimensiones, y al preguntar por lo que había en su interior, manifestó que eran herramientas de trabajo ya que venía de trabajar.
Al comprobar el interior de la misma, encontraron una bolsa que a su vez contenía otras dos bolsas más y, en última instancia, una bolsa trasparente envasada al vacío, dejando ver en su interior gran cantidad de cogollo” vegetales, que por el color y el olor que desprendía, los policías presupusieron que se trataba de marihuana.
Por todo ello, los agentes de la Policía Municipal de Madrid requisaron la droga y procedieron a la detención de ambos ocupantes del vehículo acusados de un delito contra la salud pública.