El grupo de Vox en la Asamblea de Madrid finalmente ha dado marcha atrás y ha retirado su propuesta para crear una comisión de estudio sobre el modelo de residencias en la Comunidad de Madrid, que iba a ser secundada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos y a la que se oponía el PP de Ayuso.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, Rocío Monasterio: «el espectáculo dado por la izquierda y el PP ha sido bochornoso. No vamos a permitir que arrastren a nuestros mayores por el barro por interés electoral. Seguiremos trabajando por mejorar la vida de nuestros mayores».
Por su lado, el candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha afirmado que “nos parece repugnante utilizar a las víctimas de las residencias para las negociaciones presupuestarias entre el PP y Vox” y se ha preguntado sobre lo que «le habrá ofrecido Ayuso a Vox para que retiren la comisión de estudio, como por ejemplo, más recortes en educación».
“Este es un acto de falta de respeto y de falta de transparencia democrática. Vamos a ser implacables para que se sepa la verdad de las residencias, para que nunca más vuelva a pasar lo que ha pasado”, ha destacado. “Esta semana vamos a presentar, de nuevo, una solicitud de comisión de investigación. Ojalá PP y Vox entiendan que es necesario y apoyen su creación”.