La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto a las grandes fortunas, llamado ‘Impuesto de Solidaridad’, que anunció a finales de septiembre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Así lo ha indicado la presidenta regional en una entrevista para 13 TV, en la que ha expuesto que este nuevo impuesto «arremete contra la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid». Se trata de un impuesto a las grandes fortunas mayores de 3 millones de euros, con el que el Gobierno pretende recaudar unos 1.500 millones de euros de 23.000 grandes contribuyentes que hay en España.
Para Ayuso, que ya expuso que con él podrían irse 13.000 «ricos» de Madrid, ha incidido en que «nuestra Comunidad debe ser que, como no damos golpes de estado, no somos interesantes para este gobierno. Somos una región con menos burocracia, es una forma diferente de hacer las cosas».
«Es muy injusto y denunciable y reprochable. Madrid es un lugar de oportunidades, pero no es de ricos. Hay muchas familias que lo pasan mal», ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
«No entiendo la fijación por Madrid. Mi gobierno es de los pocos que se está financiando con su propio dinero, no causamos deuda, no generamos déficit, sin tener que subir impuestos… tenemos que aguantar el discurso de los ruidos, que lo único que expulsarles», ha concluido.
1 Actualizada:
Como si las grandes fortunas se fueran a morir de hambre. Esta ida está de la parte superior del tronco