Este año el distrito de Moratalaz ha ofertado cerca de 3.600 plazas de talleres y cursos en los centros culturales El Torito y Eduardo Chillida y en el Centro Sociocultural Moratalaz, frente a las 2.979 del curso anterior. Alrededor del 80 % de dichas plazas ya están cubiertas, pero hay vacantes (720 aproximadamente) en varias disciplinas.
Las propuestas se dividen en siete temáticas: deporte, danza, arte, idiomas, música, cultura y tecnología, ésta última dirigida especialmente a personas mayores o con escaso manejo de smartphones o redes sociales.
Dentro del apartado de deportes se oferta aerobic, zumba, taichi o yoga; mientras que pintura, acuarela, artesanía, dibujo, fotografía, corte y confección o encaje de bolillos, capitanean las propuestas más artísticas, junto con encuadernación, grabado, cerámica, talla de madera, esmalte, escultura, restauración de muebles, patchwork, telares o Tiffany. Bailes de salón, danza oriental y española, aerodance, gimnasia o pilates completan el muestrario de propuestas.
Tampoco faltan las enseñanzas de idiomas, con grupos para distintos niveles en inglés, francés o italiano, así como disciplinas musicales como guitarra o actividades culturales como ‘Conocer Madrid’, teatro, historia, arte…
En los propios centros municipales o en el catálogo de talleres culturales en la web del Ayuntamiento de Madrid en este enlace, está toda la información sobre las disciplinas y las vacantes actuales.