El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado esta mañana en la presentación del Acciona Open de España de Golf, un torneo que ha calificado como “importantísimo desde el punto de vista estratégico” por su capacidad, ha dicho, “de atracción del turismo internacional y de posicionar la imagen de Madrid en el mundo”.
En el acto han participado el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el director del torneo, Gerard Tsobanian y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza y alguno de los jugadores que participarán en la competición, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid del 6 al 9 de octubre, como John Rahm, Tommy Fleetwood y Rafa Cabrera.
Almeida ha recordado que este año Madrid es Capital Mundial del Deporte y que el objetivo del Ayuntamiento “es fomentar la práctica deportiva a través de grandes eventos internacionales, como el Open de Tenis, el Campeonato de Europa de Bádminton o diversos torneos de atletismo”, y al mismo tiempo “impulsar el deporte base”. El alcalde ha señalado que el evento presentado hoy “presenta oportunidades de futuro para la ciudad de Madrid que tenemos que saber aprovechar”, por lo que ha expresado su deseo “de seguir siendo sede de este torneo durante muchos años más”.
El Open de España es un torneo con más de 100 años de historia, el tercero más antiguo de Europa por detrás del Open de Francia y el Open Británico. En sus 95 ediciones ha tenido ganadores como Severiano Ballesteros, Sergio García, Nick Faldo, Arnold Palmer o, el propio Jon Rahm.