Noticias » Deportes » Halterofilia » Abiertas las inscripciones de la escuela de halterofilia del CDM Cerro Almodóvar

Abiertas las inscripciones de la escuela de halterofilia del CDM Cerro Almodóvar

Gacetín Madrid

El Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar tiene abierto el plazo de inscripción de la escuela de halterofilia, que se incorpora este año al programa de enseñanzas deportivas del distrito de Villa de Vallecas. Las clases se imparten los lunes y miércoles, en dos franjas horarias: de 17:00 a 18:00 h, para edades comprendidas entre los 6 y 13 años, y de 18:00 a 20:00 h para jóvenes de 13 a 17 años.

Las inscripciones pueden formalizarse en el propio centro deportivo municipal, abonando el importe de 11 euros de la Tarjeta Deporte Madrid y una cuota mensual infantil de 15,60 euros (hasta 14 años) o para jóvenes, de 20,80 euros (a partir de los 14 años).

Esta disciplina está dirigida por el Club Vallecas Halterofilia, que tiene una gran tradición en el distrito y que colabora habitualmente en las competiciones nacionales convocadas por la Real Federación Española de Halterofilia para las categorías base en este mismo centro deportivo.

En su programa de escuelas de colaboración, el CDM Cerro Almodóvar cuenta también con enseñanzas de gimnasia artística, rítmica, pádel y salvamento acuático. Junto con la escuela de halterofilia, este año se han incorporado otros dos deportes, en los que todavía quedan plazas disponibles: natación artística, que cuenta también con actividades específicas para alumnado con discapacidad física e intelectual y pickleball, un deporte de raqueta en el que se combinan tenis, tenis de mesa, pádel y bádminton.

Las escuelas de colaboración brindan a sus alumnos la posibilidad de iniciarse en el deporte de competición y continuar posteriormente sus carreras deportivas en clubes madrileños. Junta a la preparación física y técnica, los jóvenes deportistas encuentran una educación en valores, promoviendo la solidaridad, el respeto y la inclusión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.