El PSOE de la Comunidad de Madrid ha celebrado este sábado el Día Internacional de los Mayores con un Acto intergeneracional en La Casa del Pueblo del distrito Centro y saliendo a las calles de toda la región para explicar a los mayores la última medida propuesta para ellos, el Bono Cultural y Turístico +65, dotado con 300 euros para actividades culturales en la Comunidad de Madrid.
La diputada socialista Lorena Morales, junto a la militancia de Arganzuela, ha destacado la importancia de poner el foco en las personas mayores con este tipo de medidas para “agradecer a estas personas que dieron su vida luchando para que tuviéramos unos derechos que ellos no pudieron disfrutar” y ha exigido a la Comunidad de Madrid que les ofrezca “la dignidad y los cuidados en las residencias, que actualmente no tienen y que merecen”.
Para el PSOE-M es preocupante que de 275.000 personas que viven solas en la Comunidad de Madrid, solo se están atendiendo con políticas públicas a 1.100. Así, en el acto, Morales ha abogado por revertir esta situación cuando Juan Lobato sea presidente de la Comunidad de Madrid.
Lobato defiende que hay que cambiar el concepto acerca de las personas mayores de 65 años porque “es una etapa de disfrute, de alegría”. Por eso el Partido Socialista propone ese bono cultural para estas personas que todavía “tienen mucho que disfrutar, mucho que aportar”, contribuyendo también al sector cultural y turístico madrileño.
Además, esta medida ayuda a dinamizar económicamente a estos sectores, ya que el Bono +65 está destinado a actividades dentro de la Comunidad de Madrid, por lo que los beneficios de esta medida, serán dobles.