Noticias » Madrid ciudad » La plaza de Callao acoge el IX Festival ‘Música por el Párkinson’

La plaza de Callao acoge el IX Festival ‘Música por el Párkinson’

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital, Pepe Aniorte, ha participado en el IX Festival ‘Música por el Párkinson’ de la Asociación Parkinson Madrid, donde ha reivindicado la importancia de las medidas que impulsan la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad y el apoyo a sus familias cuidadoras.

El delegado ha visitado la mesa informativa de la entidad, situada en la plaza de Callao en el marco del festival, y ha trasladado a los voluntarios de la entidad que el Ayuntamiento “está al lado de las familias cuidadoras”, que “cumplen un papel absolutamente imprescindible” con programas como Cuidar a quienes cuidan.

“Hemos realizado un impulso muy importante al programa, cuyo presupuesto hemos multiplicado por seis, y que incluye por primera vez visitas individuales a las familias cuidadoras que lo necesiten”, les ha explicado, al tiempo que ha destacado la mejora en el bienestar de las personas usuarias del programa.

Tras dos ediciones celebrándose de manera online debido a la pandemia provocada por la COVID- 19, ‘Música por el párkinson’ ha reunido a artistas y voluntarios para dar a conocer a través de la música qué es la enfermedad y concienciar sobre la importancia del apoyo a los pacientes y sus familias.

El evento busca dar visibilidad a una enfermedad que afecta a 160.000 personas en España, de las que alrededor de 18.000 se encuentran en la Comunidad de Madrid. A través de la musicoterapia, se busca complementar los tratamientos impulsando una mejora en los síntomas motores, problemas cognitivos, el lenguaje, la coordinación respiratoria y las relaciones sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.