• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosFuencarral - El PardoNoticias

El Pardo celebra sus fiestas con música, cultura, deporte y ocio (programa completo)

Gacetín Madrid 5 septiembre, 2022
5 septiembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Con el pregón a cargo del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramirez, el Real Sitio de El Pardo se encuentra inmerso en sus tradicionales fiestas populares en honor a Nuestra Señora del Rosario. Unos festejos que se prolongarán hasta el domingo 11 de septiembre con una programación repleta de actividades culturales, deportivas y recreativas para todos los públicos. La mayor parte de los eventos tendrán lugar en el recinto ferial ubicado en la plaza de la Mar Océana.

En palabras de Javier Ramírez, estas fiestas van a posibilitar “recuperar nuestras tradiciones, y encarar el futuro con esperanza y optimismo”. El concejal ha agradecido la colaboración de todos los que hacen posible esta celebración y ha querido invitar a los vecinos y visitantes “a participar y disfrutar de estos días que seguro estarán llenos de momentos que quedarán para siempre en nuestro recuerdo”.

Actos litúrgicos

El Pardo volverá a vivir diversos actos religiosos en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. Además de tres días de triduo a la Virgen, los días 7, 8 y 9, a las 19:30 h, destaca la misa solemne del domingo 11, a las 20:00 h, en la parroquia Inmaculada Concepción, seguida de una procesión de la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de El Pardo.

Juegos tradicionales y torneo deportivos

A lo largo de toda la semana se celebrarán diferentes iniciativas de carácter lúdico, entre las que destacan juegos tradicionales, que siguen siendo tan divertidos como hace años. Así, habrá torneos de chapas, en categorías infantil y adulto; juego de la rana y petanca; bingo y campeonatos de mus y póker. Además, habrá actuaciones de títeres, como El hombre planta, el martes 6; una gymkana infantil, el miércoles 7, a las 20:00 h, y concursos de disfraces.

En cuanto a las actividades deportivas, se han programado torneos de fútbol sala de baloncesto y voleibol. También se celebrará una masterclass de zumba, el jueves 8, a las 19:30 h, que dará paso a un pasacalles, a partir de las 20:30 h, con cabezudos, artistas de circo y una charanga.

Música de todos los estilos

Este año, la música será protagonista en las fiestas del Real Sitio de El Pardo con diferentes propuestas. Así, los grupos ganadores del `VI Certamen de Música de El Pardo´ mostrarán su talento a los vecinos con sus actuaciones como la que protagonizarán Contrapunto Rock Band y Grupo Torpedo, el jueves 8, a las 21:00 h.

La noche del viernes 9 comenzará con el espectáculo musical de grupos de versiones Ultrapop. A continuación, será el turno de la discoteca móvil de DJ Cambro, desde las 23.00 h, que hará bailar a los asistentes hasta la madrugada.

Durante el fin de semana, las actuaciones musicales correrán a cargo de la orquesta Luz de Gas y de Diblanco Animación, el sábado 10 y el domingo 11, respectivamente.

Divertido fin de semana

Durante el fin de semana tendrán lugar algunos de los eventos más esperados por todos. Así, se celebrará la exhibición de espuma del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el sábado 10, a las 11:00 h. De hecho, toda la jornada estará dedicada a los niños, que podrán disfrutar de una zona recreativa con rocódromo, castillos hinchables, talleres infantiles y tobogán acuático en el parque Concejal Miguel Martín Vela.

La animación estará asegurada la tarde del sábado 10 con la octava edición de la `Carrera de Autos Locos´, organizada por el Centro Juvenil El Pardo. El recorrido de esta divertida carrera transcurrirá por el último tramo de la Cuesta del
Cristo (avenida Padre Cipriano).

El domingo 11, se podrá asistir al concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real en la Plaza de El Pardo. Posteriormente, en el parque Concejal Miguel Martín Vela, se podrá disfrutar de una caldereta de gamo a la que están invitados todos los vecinos. El fin de fiestas lo podrá un espectáculo de fuegos artificiales en el Solar de Boyerizas.

PROGRAMA FIESTAS DE EL PARDO 2022 (El recinto ferial está situado en el Parque de la Mar Océana).

Sábado 3 de septiembre

20:30 h. Pincho popular en el recinto ferial. Organizado por las Peñas del Barrio, con la colaboración del Alcampo.

21:00 h. Entrega del premio “Homenaje a Nuestros Mayores”. Organizado por la Asociación Vecinal de El Pardo. Entrega de premio del Cartel ganador del Concurso de Carteles. Organizado por www.elpardo.net.

A continuación, Pregón de Fiestas, a cargo de Mª PAZ FERNÁNDEZ RUEDA, vecina y comerciante de El Pardo. ¿Y qué más…?

21:30 h. Baile con Orquesta La Movida.

Domingo 4 de septiembre

08:00 h. Diana Floreada con la Charanga El Ramillete. Recorriendo las calles del barrio.

09:00 h. Carrera Popular. Categorías infantil, juvenil y adulto. Organiza: A.D. Sprint. Colabora: Asociación Vecinal de El Pardo. Información e inscripciones: delegado@adsprint.org – teléfono 628528299, hasta el 2 de septiembre. Se habilitará mesa de inscripciones para categorías infantiles y adultos de última hora

10.30 h. Chocolatada popular con churros.

11:30 h. Concurso de Dibujo infantil. Organizado por la Peña Las que Faltaban, en la carpa de la Peña.

20:00 h. Exhibición del Centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil. En la calle Manuel Alonso, junto al Palacio.

21:00 h. Actuación de los Grupos ganadores del Certamen Musical: Berlín Blues y BajoLicencia. Organizado por la Asociación Cultural Emilio Carrère.

Lunes 5 de septiembre

18:00 h. Torneo de chapas infantil. Organizado por la Peña Berryondos, junto a la carpa de la Peña.

18:30 h. Fútbol – Tenis. Organizado por la Peña Bar Palomero, en la calle Manuel Alonso.

Martes 6 de septiembre

18:00 h. Torneo de chapas adultos. Organizado por la Peña Berryondos, junto a la carpa de la Peña.

19:00 h. Juego de la Rana. Organizado por la Peña Los Moñas, en la carpa de la Peña.

20:00 h. Títeres: “El hombre planta”. Compañía Vidas de Alambre. A partir de 4 años.

20:30 h. Bingo. Organizado por la Asociación Vecinal de El Pardo, en la carpa de la Peña.

21:30 h. Torneo de Póker. Organizado por la Peña Ceda el Vaso, en la carpa de la Peña.

Miércoles 7 de septiembre

18:00 h. Torneo de chapas adultos. Organizado por la Peña Berryondos, junto a la carpa de la Peña.

20:00 h. Gymkana infantil. Organizada por la Peña Los Pekes, en el recinto ferial.

21:30 h. Torneo de Mus. Organizado por la Peña Ceda el Vaso, en la carpa de la Peña.

21:30 h. Actuación de baile de los/as alumnos/as de María Sanz Peña.

Jueves 8 de septiembre

18:00 h. Torneo de petanca. Organizado por la Asociación de Amigos de Mingorrubio, en la carpa de la Peña.

18:00 h. Torneo de voleibol. Organizado por la Peña Parroquia del Berreo.

19:00 h. Juego de la Rana. Organizado por la Peña Los Moñas, en la carpa de la Peña.

19:30 h. Master Class de Zumba. Organizada por la Peña El Pardo y Punto, en el Templete del
Parque de la Mar Océana.

19:30 h. Primer día de TRIDUO a la Virgen del Rosario.

20:30 h. Pasacalles con Cabezudos y artistas de circo, acompañados de la Charanga El
Ramillete. Organizado por la Asociación Vecinal de El Pardo.

21:00 h. Actuación de los Grupos ganadores del Certamen Musical: Contrapunto Rock Band y
Grupo Torpedo, organizado por la Asociación Cultural Emilio Carrère.

Viernes 9 de septiembre

19:00 h. Concurso infantil de disfraces (individual y grupos). Organizado por la Asociación Vecinal de El Pardo, en el Templete del Parque de la Mar Océana.

19:30 h. Segundo día de TRIDUO a la Virgen del Rosario.

21:30 h. Actuación de Grupos de versiones Ultrapop.

23:00 h. Discoteca móvil con DJ Cambro.

00:00 h. Concurso de disfraces, categoría de adultos. Organizado por la Asociación Vecinal de El Pardo, en el descanso de la discoteca móvil.

Sábado 10 de septiembre

11:00 h. Exhibición con espuma, a cargo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en el recinto ferial. Sujeto a disponibilidad operativa.

De 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Día de la Infancia (Rocódromo, castillos hinchables, carpa Wii, tiro con arco, talleres infantiles, tobogán acuático, etc…), en el Parque Concejal Miguel Martín Vela.

19:00 h. 8ª Carrera de Autos Locos. Organizada por el Centro Juvenil El Pardo, en el último tramo de la Cuesta del Cristo. Avenida Padre Cipriano. A partir de las 18:00 h. Exhibición de autos y photocall.

19:30 h. Tercer día de TRIDUO a la Virgen del Rosario.

22:30 h. Actuación de la Orquesta Luz de Gas en el recinto ferial.

Domingo 11 de septiembre

10:00h. Senda guiada. Organizada por el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo. Información e inscripciones en cinmontecarmelo@yahoo.com

12:00 h. Concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real, en la Plaza de El Pardo.

14:00 h. Degustación de Caldereta de Gamo, en el Parque Concejal Miguel Martín Vela, con la
colaboración de Alcampo.

19:00h. XI Certamen Literario Emilio Carrère. Jornada cultural en el auditorio del Centro
Sociocultural Alfonso XII.

20:00 h. Misa Solemne en la Parroquia Inmaculada Concepción.

21:00 h. Entrega de trofeos de las actividades deportivas, en el recinto ferial.

21:00 h. Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de El Pardo.

21:30 h. Animación Musical para los Mayores, a cargo de Diblanco Animación.

24:00 h. Fuegos Artificiales, en el Solar de Boyerizas.

Otras actividades

Presentación del Club de Vehículos Clásicos de El Pardo. Exposición de fotografías y vehículos. Sábado 3 de septiembre, en la calle Manuel Alonso.

XI Certamen Literario Emilio Carrère. Domingo 11 de septiembre, a las 19:00 h. En el auditorio del Centro Sociocultural Alfonso XII, calle Mira el Río, 4. Organizado por la Asociación Cultural Emilio Carrère.

Exposición fotográfica “EL REAL SITIO DE EL PARDO. IMAGEN GRÁFICA X. Homenaje a Miguel Suárez”. Del 3 al 30 de septiembre de 2022. Organizada por Amigos de la Historia de El Pardo. En el Centro Sociocultural Alfonso XII.

Visitas al CEHIPAR (Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo). Para un máximo de 30 personas. Organizadas por Amigos de la Historia de El Pardo. – Martes 6 y 13, a las 11:00 h. Punto de encuentro en el Sociocultural Alfonso XII a las 10:30 h.

Ciclo de conferencias

A las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Sociocultural Alfonso XII, calle Mira el Río, 4. Organizadas por Amigos de la Historia de El Pardo.

– Sábado 10: «El Pardo: Escritores y Literatura», a cargo de Ángel Saiz Mora, Licenciado en Ciencias de la Información

– Sábado 17: «El Pardo y el Regimiento de Transmisiones», a cargo de personal militar del mismo.

– Sábado 24: «El Pardo y el Parque de Transmisiones», a cargo de personal militar del mismo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Adif mejorará la infraestructura ferroviaria entre Vallecas y Vicálvaro (C-2, C-7 y C-8 de Cercanías)
siguiente noticias
El entorno del CEIP El Quijote (Villa de Vallecas) contará con zonas verdes y juegos infantiles

Te puede interesar

Un conductor en sentido contrario por la M-607...

6 diciembre, 2025

El Mercado de Productores regresa este domingo 7...

6 diciembre, 2025

Estos son los radares más «multones» de Madrid:...

6 diciembre, 2025

Vuelve la Carrera de la Constitución a Barajas...

6 diciembre, 2025

Madrid propone revivir la Navidad de los siglos...

6 diciembre, 2025

Muere una mujer y dos niños heridos graves...

6 diciembre, 2025

La Hepatitis A se dispara en Madrid con...

6 diciembre, 2025

Cortada la circulación en la Línea 5 de...

6 diciembre, 2025

Los bomberos rescatan a 19 atrapados en el...

6 diciembre, 2025

Asesinado un hombre a cuchilladas en San Blas-Canillejas:...

6 diciembre, 2025

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Mercado de Productores regresa este domingo 7...

6 diciembre, 2025

Estos son los radares más «multones» de Madrid:...

6 diciembre, 2025

Cortada la circulación en la Línea 5 de...

6 diciembre, 2025

El arte modernista de Monet, Gauguin, van Gogh,...

6 diciembre, 2025

El taxi de Madrid reclama «igualdad» en el...

5 diciembre, 2025
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión