Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Adif mejorará la infraestructura ferroviaria entre Vallecas y Vicálvaro (C-2, C-7 y C-8 de Cercanías)

Adif mejorará la infraestructura ferroviaria entre Vallecas y Vicálvaro (C-2, C-7 y C-8 de Cercanías)

Gacetín Madrid

Adif realizará trabajos de mejora y mantenimiento en un tramo de la línea ferroviaria convencional que forma parte de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid, comprendido entre las estaciones de Vallecas y Vicálvaro. Esta actuación tiene como objetivo optimizar la infraestructura y se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022.

Las obras no interferirán en el servicio ferroviario, dado que se realizarán en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas). Comienzan en la madrugada de este martes, 6 de septiembre, y se llevarán a cabo hasta la madrugada del día 30.

En concreto, los trabajos se desarrollarán a lo largo de 2,2 kilómetros y consistirán en labores de tratamiento de desvíos (aparatos que permiten a los trenes cambiar de una vía a otra) y vías mediante maquinaria manual, con el fin de garantizar su plena operatividad y funcionalidad.

Esta actuación da continuidad a los trabajos de mantenimiento que Adif ha venido realizando en esta zona desde finales de junio, también en horario nocturno, en las estaciones de Vallecas y Vicálvaro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.