La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la asociación Netmentora Madrid para que las empresas de la región que atraviesen dificultades puedan recibir asesoramiento. El acuerdo, que no supone coste alguno para la Administración autonómica, ofrecerá hasta 200 horas anuales de ayuda gratuita a las compañías interesadas, que correrá a cargo de los socios de la entidad firmante, todos ellos empresarios y directivos.
Para acceder a este servicio, los emprendedores interesados deberán inscribirse a través de la web de la Administración regional. Allí, en una primera fase de diagnóstico, los técnicos de la Dirección General de Autónomos determinarán qué casos requieren de propuestas específicas.
Estas sesiones estarán relacionadas con las distintas áreas funcionales de las compañías, como dirección, finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, entre otras. Netmentora será quien determine qué profesionales pueden aportar su ayuda en función de la materia a tratar y la disponibilidad de sus socios para ofrecer sus conocimientos.
El viceconsejero de Economía del Ejecutivo autonómico, Manuel Llamas, ha destacado el respaldo del Ejecutivo regional a su tejido empresarial en todas las situaciones posibles, “no sólo para crear nuevos proyectos, sino también para ayudar a los que están en dificultades”.
El convenio se enmarca en la Estrategia Madrid por el Empleo 2021/23 del Gobierno madrileño, que prevé la atención a entidades en dificultades, ofreciendo un diagnóstico de la situación, asesoramiento y formación especializada.