Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años como presunto autor del atropello que causó lesiones graves a un individuo tras perseguirle durante varios kilómetros después de una discusión de tráfico.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 13 de agosto, en el municipio madrileño de Las Rozas. Tras un accidente menor de tráfico, dos individuos, cada uno conductor de un coche, comenzaron una discusión.
Uno de ellos se subió a su coche y se marchó, pero el ahora arrestado le persiguió a bordo de su vehículo varios kilómetros, desde Las Rozas hasta Coslada, concretamente en la avenida de la Industria, donde el primero detuvo su vehículo y se apeó del mismo para preguntarle al segundo por qué le seguía.
En ese momento el perseguidor arrancó a toda velocidad, atropellándole violentamente y abandonando a continuación el lugar. Como consecuencia de las lesiones, tuvo que ser atendido y trasladado de urgencia a un centro hospitalario.
Tras numerosas gestiones, los agentes consiguieron identificar y detener a un varón como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad del tráfico. Se trata de un español de 22 años de edad con antecedentes por amenazas graves. El arrollado aún se encuentra hospitalizado.