Pánico en una de las máquinas del Parque de Atracciones de Madrid. Una decena de personas quedaron atrapadas varias horas a 50 metros de altura en el ‘Abismo’, una de las montañas rusas más espectaculares del recinto.
Los hechos ocurrieron esta tarde de miércoles, 3 de agosto, cuando la decena de usuarios de la conocida montaña rusa quedaron en vertical y mirando al cielo durante varias horas. Al parecer el vagón estaba subiendo y quedó bloqueado. Durante varias horas quedaron así, incluso cuando se comenzó por la noche a desalojar el Parque para su cierre, aún seguían atrapadas.
Finalmente, los técnicos del Parque de Atracciones de Madrid consiguieron desbloquear el sistema y rescatar a todas aquellas personas, no registrándose heridos pero sí algunas de ellas con ataques de pánico.
Según expone el Parque, se trata de una de las atracciones más exigentes y de mayor potencia. En esta atracción el visitante puede tanto generar como liberar una gran cantidad de adrenalina al precipitarse desde 49 metros de altura hacia el abismo a una velocidad total de 105 km/h.
A lo largo del camino, ‘Abismo’ irá dibujando figuras en el aire como tirabuzones, colinas o inversiones, las cuales experimentará desde dentro. El mayor impacto ocurrirá en la parte final del recorrido, ya que ascenderá de nuevo a la torre de la montaña rusa, pero en esta ocasión, caerá de espaldas. Justo fue en este momento cuando el sistema falló.
Foto: La Sexta.