• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVillaverde

Villaverde invertirá más 1,5 millones de euros en mejorar sus equipamientos deportivos

Gacetín Madrid 4 agosto, 2022
4 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
971

La Junta Municipal de Villaverde va a realizar diversas obras de mejora en cuatro instalaciones deportivas básicas y dos centros deportivos municipales con una inversión total cercana a 1,5 millones de euros. Estos trabajos responden al compromiso de renovar y mejorar las dotaciones deportivas municipales para ofrecer a los vecinos unas instalaciones modernas y preparadas para la práctica deportiva con las máximas condiciones de seguridad.

La concejala del distrito, Concha Chapa, ha indicado que todas estas actuaciones se enmarcan en el objetivo de la junta municipal de convertir a Villaverde en un referente deportivo, “tanto por la oferta de actividades como por las instalaciones de calidad donde ponerlas en práctica”. Para Chapa, “fomentar el deporte no es sólo apostar por desarrollar hábitos saludables entre los ciudadanos, sino que, además, supone una herramienta fundamental para favorecer el desarrollo de valores tan importantes como el trabajo en equipo, la igualdad y el espíritu de superación, especialmente, entre nuestros jóvenes”.

Una de las obras de mayor envergadura que se va a llevar a cabo será la del levantamiento de la cubierta de la pista polivalente de la Instalación Deportiva Básica El Espinillo II. Estos trabajos, que se prologarán a lo largo de tres meses aproximadamente, cuentan con una inversión cercana a los 400.000 euros.

En la Instalación Deportiva Marconi se van a realizar dos actuaciones con una inversión que supera los 240.000 euros: la construcción de un rocódromo y la reconversión de una de las dos pistas de tenis existentes en una pista para jugar al fútbol sala y al balonmano. Con ello queda de manifiesto la apuesta de la junta municipal por impulsar deportes alternativos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También se van a realizar diversos trabajos de renovación en la Instalación Deportiva Básica Nueva Esperanza con un presupuesto de 187.000 euros. En concreto, se ampliará la cancha de fútbol, que pasará a ser una pista polideportiva, al tiempo que se utilizará su vallado para cercar la pequeña pista de baloncesto anexa. Además, se dará continuidad a las acercas hasta ambas pistas, que también renovarán la iluminación.

Finalmente, se renovará el vallado perimetral de las instalaciones deportivas básicas El Cruce y David Díez de la Cruz. En esta última también se van a impermeabilizar las gradas y se está redactando el proyecto para ampliar el pumptrack.

En lo que respecta a los centros deportivos municipales, las actuaciones se centrarán en los de Plata y Castañar y El Espinillo. En el primero está previsto trabajar en el sistema de seguridad para adecuarlo a la normativa actual vigente, y en la piscina de verano se van a reparar las escaleras de acceso, eliminar los bordes filados y conseguir la nivelación y aseguramiento del apoyo de las rendijas de rebosadero.

En cuanto al Centro Deportivo Municipal El Espinillo las obras también se realizarán en la piscina, donde se sustituirán calderas y se llevarán a cabo actuaciones de reparación en los conductos de agua caliente, junto a otras acciones de mantenimiento. El presupuesto destinado a ambos equipamientos será de 235.000 euros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Pánico en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid tras quedar atrapados en vertical varias horas
siguiente noticias
El PSOE de Madrid propone un plan de choque para capacitar a 250.000 jóvenes en dos años

Te puede interesar

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

Ciudad Lineal mejora la accesibilidad del Centro de...

5 agosto, 2026

El Cine de Verano de Villaverde regresa en...

5 agosto, 2026

Dos detenidos por amenazas graves tras una riña...

5 agosto, 2026

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Detenido por calcinar siete coches y motos en...

4 agosto, 2026

Ciudad Lineal inicia la 2ª fase de la...

3 agosto, 2026

Dos hombres quemados al estallar un soplete en...

3 agosto, 2026

Dos detenidos en Madrid por comercializar distintivos falsificados...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión